Resúmen de costumbres y celebraciones religiosas en Israel de ayer y de hoy.Fiestas anuales.Historia y algo mas.Sean todos bienvenidos y bendecidos por Adonai.

VIDEOS

Bendicion Aharònica
La Bendición Sacerdotal corresponde a un pasaje de las Escrituras que es leído durante las bendiciones matutinas para así completar las bendiciones de la Torá con una lectura directa de un texto de la Torá.
Nùmeros 6:22-26
"Que el Señor te bendiga": se refiere a las bendiciones materiales y la solicitud de protección contra el mal que pueda traer la riqueza en la forma del alejamiento del bien y de la Torá, o del peligro de los ladrones.
"Que el rostro del Señor brille sobre ti": se refiere a la luz de la Torá porque se ha dicho: "la sabiduría de un hombre ilumina su rostro" y aquí se entiende que la verdadera sabiduría es la sabiduría de la Torá.
"Que el Señor eleve su rostro hacia vosotros y os dé paz": se refiere a la vida eterna en el mundo que vendrá.
Al pronunciar estas bendiciones y mencionar el nombre del Señor cada vez, los cohanim (sacerdotes) ponen Su nombre sobre el pueblo judío, ya que Su nombre es la fuente de todas las bendiciones. Se ha dicho también que esta triple bendición llega al pueblo por el mérito de los tres Patriarcas, Abraham, Isaac y Jacob.




SHALOM JERUSALEM 5



SHALOM JERUSALEM 2



SHALOM JERUSALEM